miércoles, 29 de julio de 2015

El PSOE quiere modificar el reglamento municipal de participación ciudadana en Murcia

MURCIA.- El Grupo Municipal Socialista llevará mañana jueves al pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia una moción en la que propone que se trabaje en la modificación del reglamento de participación ciudadana, entendiendo que es necesario potenciar la democracia y la participación de la sociedad en la toma de decisiones.

"Proponemos la creación de una comisión temporal en la que estén representados todos los grupos municipales para modificar el reglamento y que éste pueda aprobarse en un plazo de cuatro meses", ha explicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Ignacio Gras.
Gras ha indicado, además, que dicha comisión contará con agentes sociales, asociaciones diversas, colectivos vecinales y expertos en derecho administrativo y participación ciudadana, entre otros. "Sin participación ciudadana la política se deteriora, de modo que tenemos que basar la acción municipal en la participación de todos los ciudadanos", ha indicado.
Entre los puntos a tener en cuenta en la elaboración del nuevo reglamento, se contempla que los vecinos y vecinas puedan elegir de forma directa, mediante voto en urna, a sus representantes en las Juntas Municipales.
El Grupo Municipal Socialista presentará también mañana una moción en la que piden la revisión de los contratos más importantes que mantiene actualmente el consistorio murciano. Entre estos contratos se encuentran la gestión y recogida de residuos y limpieza viaria, el servicio de mantenimiento y conservación de jardines, o la concesión de Terra Natura, entre otros.
 "Queremos conocer las posibilidades de mejora de esos contratos y saber si es posible renegociar algunos de ellos para mejorar las contraprestaciones que recibe el municipio o si, incluso, hay servicios que podrían volver a gestionarse a través de los propios recursos del Ayuntamiento", ha concluido Gras.

No hay comentarios: