jueves, 2 de julio de 2015

El PSOE insiste en que "Lorca no puede tener un alcalde con dedicación a tiempo parcial"

LORCA.- El concejal electo del PSOE, Diego José Mateos ha presentado hoy el reparto de competencias que asumirán los ocho concejales que, "hasta el momento y tal y como han determinado los jueces", conformarán el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca a partir de mañana viernes, cuando está prevista la constitución de la próxima Corporación Municipal.

Mateos, quien ocupará la Portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca así como las competencias de Régimen Interior, Obras y Servicios, Empresas Municipales y Deportes, ha insistido en que "tenemos un equipo cualificado, que combina experiencia y regeneración. Todos ellos, referentes entre los diferentes ámbitos sociales por lo que representarán en muy buena medida los intereses de toda la ciudadanía lorquina".
El responsable socialista ha insistido en que "no han tenido que pasar muchos días para quedesde el Partido Popular nos estén dando la razón cuando advertíamos de que, con la duplicidad de cargos a la que Jódar aspiraba, íbamos a tener en Lorca un alcalde con dedicación parcial en el caso de que éste saliera elegido. A las pruebas nos remitimos: durante esta semana, debido a su apretada agenda parlamentaria en la Asamblea Regional, él mismo ha reconocido no haber tenido aún tiempo de esclarecer qué competencias desarrollarán sus concejales de gobierno para dar servicio a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca".
En este sentido, Diego José Mateos ha aclarado que "a diferencia de lo que todavía no ha sido capaz de organizar el Sr. Jódar, desde el PSOE sí que podemos anunciar qué competencias y territorios asumirán nuestros concejales por lo que, desde hoy, los ciudadanos y ciudadanas de Lorca ya pueden conocer quienes podrán ayudarles, desde la oposición como han decidido los jueces, ante cualquiera de las problemáticas que presenten".
Mateos ha anunciado que, junto a él, le acompañarán como Viceportavoces del Grupo Municipal Socialista, los ediles María Soledad Sánchez Jódar e Isidro Abellán Chicano. Sánchez Jódar, además, asumirá, entre otras, las competencias de Sanidad, Consumo y Mercados o Seguridad Ciudadana, mientras que Abellán hará lo propio con Economía, Hacienda, Fomento y Comercio.
Desde la oposición, será el edil Antonio Navarro quien se encargue de Empleo, así como de liderar la defensa del Sector Primario, asumiendo las competencias de Agua, Agricultura y Ganadería. Las gestiones sobre temas relacionados con las catástrofes naturales vividas en Lorca también recaerán sobre Navarro, así como las políticas de inmigración.
La edil María Antonia Jiménez será quien se haga cargo de las competencias de Cultura, Festejos, Ferias y Turismo. Educación, Universidad, Juventud y Sociedad de la Información recaerán en la concejala Nines Mazuecos, mientras que Urbanismo, Vivienda, Medio Ambiente y Transportes serán las principales tareas de las que se ocupe el concejal socialista, David Romera. Finalmente, las áreas de atención social, igualdad, participación ciudadana, ONG´s y las relacionadas con los mayores del municipio serán responsabilidad de la edil Andrea Periago.
Para finalizar, Mateos ha informado que este reparto de competencias, así como los territorios que asumirán cada uno de los concejales el Grupo Municipal Socialista estarán disponibles en las plataformas webs del PSOE en Lorca para que, en todo momento, esté al alcance de todos los lorquinos esta información, de forma que puedan saber quiénes serán sus representantes en la oposición durante los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Lorca.

No hay comentarios: