lunes, 13 de julio de 2015

El PSOE exige la apertura inmediata de una investigación sobre las oposiciones a Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Lorca

LORCA.- Diego José Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha exigido la apertura inmediata de una investigación acerca de las supuestas irregularidades en el proceso para optar a una plaza de Auxiliar Administrativo convocada por el Ayuntamiento.

Desde el PSOE han querido hacerse eco de las denuncias vertidas en medios de comunicación durante los últimos días por hasta siete participantes de estas pruebas, quienes según declaran "detectaron numerosas irregularidades que atentaban directamente contra los principios de igualdad, mérito, capacidad y competencia. 
En concreto, los denunciantes se quejaban de que uno de los ejercicios estaba previamente publicado en Internet, un hecho que rompe la igualdad de condiciones de los opositores, al no poder garantizarse entonces que ese ejercicio no estuviera ya, con anterioridad al examen, en manos de algunos de los participantes".
Mateos considera que "en un ejercicio de transparencia y de responsabilidad, el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca debe rendir explicaciones. Tanto los aspirantes a esta plaza como el resto de ciudadanos y ciudadanas de Lorca merecen una aclaración inmediata ante estas supuestas irregularidades, denunciadas por los opositores,en aras de que la sociedad lorquina no tenga dudas de la garantía de las convocatorias de empleo público".
Por todo ello, los socialistas demandan la realización de la correspondiente investigación en la que se determinen las posibles responsabilidades, en caso de que procediese, y, como medida cautelar, "la paralización del proceso hasta que se hayan determinado las conclusiones que sean procedentes".
Desde el PSOE solicitan al concejal responsable de personal en el Ayuntamiento de Lorca que mantenga informados a los grupos políticos, al mismo tiempo que no descartan "realizar cualquier otra acción con la que llegar hasta el final hasta aclarar esta preocupante denuncia".

No hay comentarios: