viernes, 24 de julio de 2015

El Presidente se desplaza a Cartagena para inaugurar un tramo de 707 metros en una carretera de servicio

CARTAGENA.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y el alcalde de Cartagena, José López, inauguraron hoy el acondicionamiento de un tramo de 707 metros de longitud en la carretera de servicio portuaria entre Curra y Cala Cortina, para la mejora de la seguridad vial de peatones y vehículos.

El objetivo de estas actuaciones, que han sido financiadas por la Autoridad Portuaria de Cartagena por un importe de 875.000 euros, es dar una solución adecuada para separar el tráfico peatonal del tráfico rodado, sin que afecte al ancho de calzada.
El jefe del Ejecutivo regional destacó la "coordinación" entre las administraciones para llevar a cabo la ejecución de estas obras por parte de la Autoridad Portuaria y con la colaboración del Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. "Este entendimiento es la clave de la nueva política", aseguró el presidente murciano, que resaltó el trabajo de organismos e instituciones "para impulsar el desarrollo de la ciudad".
"Con esta vía se abre una senda más segura que mejora el anterior trazado e invita a descubrir el recorrido por el entorno de la costa de Cartagena", dijo el presidente, quien destacó el "carácter multifuncional" en los diferentes usos de esta vía de acceso a la playa de Cala Cortina.
Pedro Antonio Sánchez subrayó que este trabajo conjunto "permite el avance en infraestructuras para que el potencial turístico y económico de la Región se siga desarrollando".
El acondicionamiento en la carretera de servicio Cartagena-Escombreras ha constado de una serie de mejoras realizadas en diferentes fases, como una senda peatonal, la renovación del pavimento, la señalización y el alumbrado de los túneles. A estas acciones se suma ahora la mejora de la seguridad vial de la carretera de servicio, de manera que los peatones no se vean obligados a circular por el arcén ni por el interior del túnel para acceder a Cala Cortina.

No hay comentarios: