sábado, 25 de julio de 2015

El presidente Sánchez comienza el mandato consiguiendo agua para los agricultores de su pueblo

MURCIA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmó hoy que la transferencia de un hectómetro cúbico de agua desde la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, a través de la conexión del Negratín-Almanzora, "dará respuesta a una demanda histórica para el regadío de Puerto Lumbreras". 

Martínez-Cachá indicó que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente "está finalizando con la fase de exposición pública la solicitud que hemos venido realizando desde 2003 para que Puerto Lumbreras disponga con garantías de agua suficiente para sus regadíos, que están infradotados".
Asimismo, la consejera afirmó que el presidente de la Comunidad trasladó la semana pasada a la ministra García Tejerina la necesidad de agilizar los trámites para posibilitar "cuanto antes" la transferencia de este recurso.
"El objetivo prioritario es ofrecer a los regantes el agua que tanto necesitan y este mini trasvase es un compromiso que se convertirá en realidad gracias al esfuerzo de todos", señaló Martínez-Cachá, quien recordó que esta demanda "corresponde a un trabajo que se ha venido realizando entre el Gobierno regional, el Ministerio, el municipio de Puerto Lumbreras y sus comunidades de regantes".
El Ministerio ha expuesto a información pública la documentación para la autorización de transferir este caudal que contará con plazo de 30 días para formular las alegaciones oportunas.

No hay comentarios: