lunes, 6 de julio de 2015

El PP se compromete a llegar a grandes acuerdos en materia de empleo, financiación y agua

MURCIA.- El portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, se ha comprometido a trabajar por el consenso y llegar a acuerdos en materia de empleo, financiación, agua "que ponga cordura y traiga agua desde donde sobra a donde falte" o infraestructuras "que nos permitan ser más competitivos".

Tras mantener una reunión con el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, el 'popular' ha incidido en que "debemos solicitar al Gobierno de España para que los murcianos sean tratados en igualdad de condiciones al resto de ciudadanos".
Pues somos "los peor financiados de todo el territorio nacional", que solo cubre el 90 por ciento de los servicios que prestamos, "por tanto se hace imprescindible que los murcianos tengamos una financiación justa".
En la rueda de prensa posterior, celebrada en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, Martínez ha subrayado la necesidad también de llegar a acuerdos en materia de sanidad y educación "para garantizar los servicios y su prestación".
"Abrimos un tiempo nuevo en la Región de Murcia y hoy ha quedado plasmado con la primera decisión que adopta el presidente de la Comunidad, la de llamarnos a todos los grupos parlamentarios para trasladarnos su voluntad de que esta sea la legislatura del consenso y de los grandes acuerdos", ha continuado el portavoz del PP en la Asamblea Regional.
Asimismo, ha señalado, el presidente "nos ha emplazado para que la tramitación de la reforma de la Ley Electoral se haga por un cauce normal, donde la sociedad tenga oportunidad de participar", pues este nuevo tiempo no se puede iniciar, a su parecer, "con la tramitación de una ley electoral que no deje participar a los ciudadanos para entre todos hacer la futura ley de todos". No es lógico que esta ley quede en diez días aprobada, "no hay que tener miedo a ese debate".
"Nuestro compromiso ante el miedo que puedan tener los partidos a un posible adelanto electoral, es trabajar en estos seis meses en el marco de la Asamblea para escuchar a expertos, colectivos, a la sociedad, que nos digan lo que opinan y qué quieren" a fin de que "antes de seis meses quede aprobada la Ley Electoral, y ésta sea una ley de todos, no la de unos pocos".
Nuestro objetivo está claro, ha añadido, "hemos entendido el mensaje, por lo que "esta nueva etapa tiene que ir acompasada de nuevas formas a la hora de legislar y gobernar" y esta legislatura se conozca "por lo que nos une y no lo que nos separa".

No hay comentarios: