miércoles, 8 de julio de 2015

El PP dice ahora que el presidente no debe dimitir si se le imputa por prevaricación administrativa

MURCIA.- El PP recuperó el argumento de que el presidente Pedro Antonio Sánchez no tendría que dimitir por el 'caso Auditorio' si fuera imputado por prevaricación administrativa, ya que en ese supuesto no se trataría de un delito relacionado con la corrupción política, recoge hoy el diario 'La Verdad'. 

Así se expresó el diputado popular y alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en declaraciones a la Ser, esgrimiendo el mismo razonamiento que hizo semanas atrás la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández. Para Jódar, este asunto fue tratado con los representantes de Ciudadanos antes de que se firmara el pacto con el PP, estableciendo diferencias sobre el objeto de la imputación.
El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, reaccionó con sorpresa y estupor. Indicó que este asunto había quedado claro y que si el presidente es imputado por el 'caso Auditorio' «tendrá que irse inmediatamente», cualquiera que sea el delito que se le atribuya. «Que no intenten hacer cosas raras. ¿Acaso se están poniendo la venda? No entiendo nada. 
Cuando salió la alcaldesa de Archena exigí al presidente una aclaración pública, cosa que hizo, por lo que no entiendo a qué viene esto ahora. «Esa declaraciones son una salida de pata de banco y totalmente inoportunas. No entendemos a cuento de qué vuelven con lo anterior, precisamente cuando las cosas van bien. Esperamos que no lo imputen, pero si eso ocurriera, exigiremos que se cumpla lo pactado».
Ciudadanos apoyará mañana en la Asamblea Regional la propuesta de Podemos para crear una comisión especial de investigación sobre el 'caso Auditorio', ya que se había comprometido a ello. No obstante, dejará claro que el asunto «está judicializado», apostilló Miguel Sánchez. El PSOE también lo apoyará.

No hay comentarios: