miércoles, 22 de julio de 2015

El juzgado rechaza la solicitud de archivo del 'caso Barraca' sobre presunta corrupción urbanística

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga el conocido por "caso Barraca", sobre presunta corrupción urbanística, ha desestimado el recurso presentado por uno de los imputados, el constructor José López Rejas, que reclamó el archivo de las actuaciones en cuanto a lo que a él se refiere.

En el auto judicial en el que se desestima la solicitud de sobreseimiento libre o provisional, el Juzgado que en este momento no es oportuno adoptar esa decisión, dado que quedan por practicar varias diligencias que pueden contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Y añade que la denegación se hace sin perjuicio de incorporar a la causa toda la documentación que acompañó a su recurso y de la resolución que será adoptada cuando la instrucción quede concluida en su totalidad.
A través de otros autos, el Juzgado ha adoptado la misma resolución con respecto a otros imputados, que también habían reclamado el archivo. En cuanto a otro, no accede a retirar la imputación contra él porque, comenta, su declaración puede ser "fundamental" para aclarar los hechos.
En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y uso de información privilegiada están imputados también, entre otros, el que fuera jefe de Planeamiento del Ayuntamiento de Murcia Joaquín Peñalver, junto con varios familiares.

No hay comentarios: