martes, 21 de julio de 2015

El ex presidente Garre reabrirá su despacho de abogado en Torre Pacheco y cuenta su versión

MURCIA.-El ex presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, dijo hoy en una entrevista en Onda Cero Radio que reabrirá su despacho de abogados en Torre Pacheco para volver a ejercer.

Garre ha dicho en la entrevista que "ahora más que nunca todos somos necesarios en el PP para sacarlo del bache" y ha añadido que "solo sobra en este partido quien piensa que sobra alguien".
El ex presidente asegura estar "muy tranquilo" y añade que "hay vida más allá de la política".
Alberto Garre considera que la Región de Murcia "necesita a alguien que se plante" para dejar de estar en el furgón de cola.
Garre reveló el contenido de una reunión, celebrada en Madrid antes de la elaboración de las candidaturas de cara a las elecciones del 24M, en la que estaban presentes el entonces consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y él mismo.
 En sus declaraciones a Onda Cero, Garre recordó que en este encuentro "se habló de las posibilidades que podía haber. Cospedal dijo que ella vería bien que yo fuese senador autonómico, y yo hice una oferta, porque se me pedía que colaborara, diciendo a Cospedal que estaba dispuesto a engrosar la lista del PP por la candidatura de Cartagena, donde según todas las encuestas tengo una mayor aceptación, y eso quizá nos podría haber dado uno o dos diputados regionales más. Pero fue una mezquindad por parte de quien elaborase esas candidaturas. Creo firmemente que eso podría habernos dado el diputado 23 o 24. Si yo hubiese estado en esta circunscripción, el PP hoy tendría mayoría absoluta".
Con respecto a sus aspiraciones frustradas de haber concurrido como candidato a la Comunidad en los pasados comicios, el expresidente regional aseguró que "muchísima gente" le habría votado de haber sido el cabeza de lista del PP a San Esteban. "He conocido a cientos de personas que me han parado por la calle para decirme que me iban a votar. Por tanto, supongo que la labor de mi gobierno no ha sido mala. Durante los 15 meses nadie me dijo 'tú eres un presidente interino'. Es más, alguna insinuación se me hizo de que no era así. Personas de la cúpula del partido me dijeron que lo había hecho muy bien y que cuando llegara mayo tendría la oportunidad de hacer lo que yo quisiera", manifestó Garre en Onda Cero.
Y añadió que "no obstante, es cierto que se me lanzaban mensajes sobre esta provisionalidad en los medios de comunicación. Tampoco yo me postulé decididamente como candidato. Dije siempre lo mismo, que estaba a disposición de mi partido, porque pensaba que en ese momento, dadas las circunstacncias personales de el resto de los candidatos, yo debía mantenerme ahí, a disposición del partido por si era necesario. Yo siempre dije que el mejor candidato es el que elige el partido".
Sobre el veto de Ramón Luis Valcárcel para que fuera senador por designación autonómica, Garre señaló que "yo no he mantenido grandes discrepancias con el presidente del partido. Es más, es mi presidente y lo sigo respetando con tal. Se ha hablado de vetos, de venganzas, se ha hablado de muchas cosas que se escriben con 'v', pero esa 'v' de venganza o de veto no existe en mi diccionario".

No hay comentarios: