sábado, 18 de julio de 2015

El empleo en el sector turístico de la Región sigue creciendo y llega a los 37.845 ocupados

MURCIA.- El empleo en el sector turístico regional sigue creciendo y el número de trabajadores llega a los 37.845 ocupados en la Región de Murcia dedicados a actividades relacionadas con la hostelería y las agencias de viajes, de acuerdo con los datos de afiliación a la Seguridad Social del Ministerio de Empleo publicados por el Instituto de Turismo de España.

Este dato supone un incremento respecto al mes anterior del 1,8 por ciento en el número de afiliados a la Seguridad Social, la quinta mayor subida por comunidades, y un aumento interanual del 4,5 por ciento.
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha afirmado que "estos datos siguen poniendo de relieve la capacidad del turismo como locomotora de la economía regional, en la misma línea que los últimos datos sobre ocupación turística, que ha aumentado en 3,4 puntos respecto del mismo mes del año pasado, hasta el 64,4 por ciento de ocupación registrada el pasado mes de junio".
Asimismo, Juan Hernández, ha señalado que "los datos que manejamos nos indican que el sector sigue generando empleo y contamos con buenas perspectivas para la temporada de verano del sector en la Región".
Este incremento interanual de la ocupación también se ha visto reflejado en las ciudades, con una tasa del 53,6 por ciento, lo que representa 5,4 puntos por encima de los datos de junio de 2014.

No hay comentarios: