miércoles, 29 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Mazarrón multa a 'Aqualia' con casi 38.000 euros por incumplimiento de contrato


MAZARRÓN.- El Ayuntamiento de Mazarrón ha impuesto a la mercantil Aqualia una sanción de 37.886,71 euros por cometer una infracción grave. 

La multa es equivalente al 1% del precio de la adjudicación y se debe a un incumplimiento "por la emisión para su cobro de los recibos de agua, alcantarillado y basuras, correspondiente al segundo bimestre de 2015, sin la previa aprobación por la Alcaldía-Presidencia y contraviniendo las indicaciones previas dadas al concesionario con fecha 17 de abril de 2015 en cuanto a las tarifas especiales a aplicar".
La propuesta fue presentada por Alcaldía en el pleno ordinario del mes de julio celebrado ayer martes. Propuesta que recibió finalmente 20 votos a favor y 1 abstención.
El acuerdo declara a la mercantil Aqualia como responsable de la comisión de una infracción grave, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 16.2.7 del PCAP. 
El importe de la sanción (37.886,71 euros) se hará efectivo sobre la garantía definitiva constituida por el concesionariado, debiendo la empresa proceder a restituir de inmediato dicha cuantía.

No hay comentarios: