sábado, 11 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Cartagena urge al Gobierno sobre la Ciudad de la Justicia para 400.000 almas

CARTAGENA.- El Colegio de Abogados de Cartagena ha acudido tanto el alcalde, José López como a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, en su reivindicación para que el municipio y la comarca cuenten con una Ciudad de la Justicia.

El primer edil ha adelantado esta semana que en el proyecto, la parcela que había consignada "hemos conseguido habilitarla y que vuelva a ser parte de esa Ciudad de la Justicia y ponerla a disposición del Ministerio".
De esta manera, José López ha transmitido que quiere llevar a Madrid esa reivindicación junto al Colegio de Abogados de Cartagena. "La petición es justa ya que los 400.000 ciudadanos de la comarca merecen tener unos servicios acordes a sus necesidades y como lo tienen el resto de españoles".
El decano del Colegio de Abogados de Cartagena ha explicado, por su parte, que no es comprensible que lugares como La Rioja, que tiene menos habitantes que Cartagena, disponga de una Ciudad de la Justicia ya que un riojano no merece más que un cartagenero.
Con este ejemplo reafirmaba lo explicado por el primer edil. "Si fuéramos una provincia esto no haría falta pedirlo ya que vendría per se".
José López ha dicho que no nos cansaremos de pedir estas reivindicaciones. "El cometido del Ayuntamiento es poner los terrenos municipales a disposición del Ministerio, trabajar con los diferentes estamentos, con el Colegio de Abogados, y tener presiones suficientes para que se atiendan estas justas reclamaciones".

No hay comentarios: