jueves, 2 de julio de 2015

El alcalde de Cartagena pide la paralización del proyecto de la estación de Mandarache

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, pidió este jueves a la coordinadora de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad la paralización de los estudios para la construcción de una nueva estación para la llegada del AVE en la zona de Mandarache.

López se reunió esta mañana en el Edificio Administrativo con la coordinadora de la sociedad, Penélope Mérida, quien le explicó que Adif prefiere que la llegada del AVE a las ciudades se realice en superficie, por su menor costo.
Por lo que la opción del Equipo de Gobierno de mantener la actual estación de la Avenida de América sería bien vista por Adif, aparte de ofrecer un plus de la intermodalidad, por la cercanía de las estaciones de autobús, FEVE y el propio puerto.
El alcalde señaló que acondicionar la actual estación sería más barato, ya que costaría unos 7,2 millones de euros, frente a los 95 que costaría construir una nueva en Mandarache (25 millones) y acondicionar la pendiente actual de la vía en sus inmediaciones y otras actuaciones complementarias (otros 70 millones)
López rechazó que esa cantidad pudiera financiarse con la venta de los terrenos colindantes a la estación de Victor Beltrí, porque según dijo hoy por hoy no valen nada, hasta que no se descontaminen.
Explicó que la paralización de los trabajos del traslado a Mandarache no supondrán un retraso en al llegada del AVE a la ciudad, porque en cualquier caso es más fácil y rápido acondicionar la actual estación de Víctor Beltrí, que proyectar y construir una nueva.

No hay comentarios: