viernes, 10 de julio de 2015

Diputados de 'Podemos' visitan el IES SANJE para denunciar "la profunda depresión de este centro"


ALCANTARILLA.-Los diputados regionales María Ángeles García Navarro y Óscar Urralburu han estado este viernes en el centro de FP SANJE, de Alcantarilla, donde han defendido una Formación Profesional pública y gratuita "frente al intento de privatización de la Comunidad Autónoma de este tipo de centros".

Tras la visita a SANJE por parte de los dos parlamentarios de Podemos, el portavoz del grupo, Óscar Urralburu ha manifestado que la Comunidad Autónoma "está abandonando la FP pública para lograr un trasvase de alumnos a los centros privados". 
Urralburu ha incidido además en que hay "una profunda depresión que en SANJE afecta a materiales, espacios, tecnología y, por supuesto, profesorado, un colectivo que tiene que luchar todos los días para sacar adelante a los alumnos con medios escasos y totalmente obsoletos".
Por su parte, María Ángeles García Navarro ha asegurado que "es imposible que haya una alternativa económica y un cambio de modelo productivo si no hay un cambio de modelo educativo y formativo y en este sentido la FP es determinante".
De ahí, que el grupo parlamentario Podemos vaya a crear, junto con Ciudadanos y PSOE, un grupo específico de trabajo dentro de la Comisión de Educación sobre las infraestructuras educativas en la Región de Murcia. 
Óscar Urralburu ha afirmado que "hay una deuda histórica en materia educativa en la Comunidad, las transferencias se hicieron mal y rápido y hay que ver el estado de las mismas para pasar factura al gobierno regional, centro a centro, día a día, y conocer en qué condiciones están nuestros alumnos y profesorado".
Para Urralburu hace falta "apoyo para superar cómo han afectado las políticas de austeridad a los centros públicos, un esfuerzo presupuestario para paliar el retroceso de la Región en materia educativa, y se ha preguntado, dónde están los dos millones de fondos europeos que el propio presidente Garre prometió al centro SANJE".

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