miércoles, 15 de julio de 2015

Desde la UMU se pide vincular hospitales y títulos para evitar conflictos en las prácticas de Medicina

CARTAGENA.- El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, consideró este miércoles que la solución para el conflicto generado por las prácticas de los estudiantes de Medicina en los hospitales públicos es vincular las titulaciones a los hospitales, tal y como establece la normativa estatal.

El rector se reunió en la Asamblea Regional con el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, a quien trasladó algunos de los asuntos que más preocupan a la universidad, entre ellos, el conflicto generado por la apertura de los hospitales públicos a que alumnos de la UCAM hagan prácticas en ellos.
Según explicó en declaraciones a la prensa, la forma "fácil y positiva para todos" de resolver ese conflicto, provocado por la escasez de medios para atender a los alumnos de ambas universidades, pasa por aplicar la normativa estatal publicada en el BOE el pasado 15 de junio.
Esa normativa, indicó, establece que los hospitales públicos debe vincularse a una titulación concreta y, actualmente, "los tres hospitales públicos principales de la ciudad de Murcia son usados masivamente por los docentes de la UMU", señaló. Se trata de docentes que desde el tercer curso de Medicina imparten clases en esos centros sanitarios y que, por lo tanto, deberán vincularse a esa titulación evitando otros conflictos.
Durante la reunión, Orihuela trasladó a Sánchez también la necesidad de contar con una financiación plurianual para la universidad, algo que Ciudadanos trasladó al documento que firmó con el PP para el acuerdo de investidura de Pedro Antonio Sánchez. En ese sentido, confió en que es compromiso, que es "muy positivo" para la universidad pública, se lleve a cabo.
Por último, mostró su satisfacción por el "ambiente de discusión, diálogo y contraste de ideas" que percibió en su visita al Parlamento autonómico.

No hay comentarios: