lunes, 20 de julio de 2015

C's pide que los alumnos de la UMU realicen sus prácticas de forma exclusiva en hospitales de Murcia

CARTAGENA.- El grupo parlamentario Ciudadanos (C's) ha registrado este lunes una moción en la Asamblea Regional para que los alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) realicen sus prácticas de forma exclusiva en los hospitales de Murcia.

La formación naranja solicita que se aplique en la Comunidad un decreto aprobado por el Gobierno nacional el pasado 17 de junio mediante el cual se vincula la utilización de los hospitales públicos a las universidades.
En el caso de la Región, el diputado de C's, Miguel Ángel López-Morell ha pedido que sea la UMU la que tenga la "titularidad exclusiva" de los hospitales de la Arrixaca, Morales Meseguer y el Reina Sofía, mientras que los siete hospitales restantes se puedan repartir entre la UMU y la UCAM.
Esta fórmula acabaría con el conflicto que existe actualmente entre la UMU y la UCAM por el tema de las prácticas de los alumnos de Medicina. Y es que, de esta manera, cada hospital podría ofrecer prácticas a los alumnos de cada universidad por convenio.
C's pide a la Consejería de Sanidad que aplique esta normativa estatal y que celebre un nuevo convenio entre el Servicio Murciano de Salud y la UMU, que vincule a la universidad pública con tres hospitales de Murcia.
López-Morell también ha pedido en la moción que se regule el precio público por las prácticas docentes de los estudiantes de la universidad privada en centros públicos para que dichos precios "cubran el coste real de la formación impartida".
El diputado de la formación naranja ha advertido que esta moción no se debatirá en lo que queda de mes, puesto que "no hay tiempo para hacerlo", pero confía en que la Consejería aplique "cuanto antes" esta medida para zanjar el conflicto el curso que viene.

No hay comentarios: