viernes, 24 de julio de 2015

Costas asume el compomiso de limpiar el litoral cartagenero a principios de agosto

CARTAGENA.- Las tres administraciones, la local, regional y estatal, se reunían ayer para garantizar la limpieza la lmpieza de las playas del litoral cartagenero, especialmente en Los Urrutias, Los  Nietos y Estrella de Mar.

Una reunión a tres bandas entre las administraciones estatal, regional y local, con el fin de buscar soluciones a la limpieza del litoral, concretamente la zona de Los Nietos, Estrella de Mar, Los Urrutias y Punta Brava, hizo posible este acuerdo.
En la reunión estuvieron presentes, por parte del Gobierno local, los ediles de Medio Ambiente, Francisco José Calderón; de Transparencia, María José Soler, y Descentralización, Juan Pedro Torralba; quienes han obtenido por fin el compromiso de Costas de asumir la limpieza de las playas, enviando las brigadas el primero de agosto.
Igualmente han acordado que se retirarán los espigones de Los Urrutias en el mes de octubre.  
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral, está llevando a cabo, con el asesoramiento de la Oficina Técnica de FAMDIF y la colaboración de los voluntarios de Cruz Roja, un seguimiento de las playas del municipio con el objeto de incentivar un turismo accesible y garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física y orgánica.
Es la tercera actuación conjunta que realizan y, en esta ocasión, han sido doce las playas visitadas: Playa Barco Perdido, Playa Cavanna, Playa La Gola, Playa Honda, Los Nietos, Los Urrutias, Islas Menores, Playa Levante, Mar de Cristal, Villas Caravaning, Las Sirenas, Playa Galua y Cala del pino. 
En todas ellas se ha analizado la situación de la accesibilidad actual de las playas, los avances realizados en éstas y de aquello que aún queda por hacer para mejorarlas.

No hay comentarios: