lunes, 27 de julio de 2015

'Ciudadanos' Lorca pide la paralización de la contratación de un nuevo liquidador para la empresa municipal de suelo y vivienda

LORCA.- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca va a presentar, en el Pleno Ordinario de julio una moción, para su debate y votación, donde pide la paralización de la contratación de un nuevo "liquidador" para la empresa pública de Suelo y Vivienda de Lorca, Suvilor

El portavoz del grupo municipal, Antonio Meca, solicita que, además de dicha paralización, "se cuente con la posibilidad de encontrar entre los funcionarios municipales, personas cualificadas para efectuar eficazmente esta labor".
Ciudadanos expone en su moción que "en el año 2010 se tomó la decisión de extinguir y liquidar esta empresa pública, y se optó por la contratación de un personal externo con la figura de "liquidador de la empresa" para liquidar los activos de la misma". Desde entonces, se han gastado en ese contrato 36.000 € más IVA hasta la fecha. 
 Desde C's Lorca "desconocemos cuáles han sido los resultados de ese trabajo, pero sí sabemos que en estos cinco años tenemos el mismo, o más problemas, sin solucionar, y a una empresa pública que desde entonces ha arruinado sus activos patrimoniales, éstos se encuentran abandonados y a merced del expolio". 
Desde la formación política denuncian que "hemos perdido mucho tiempo y mucho dinero de los lorquinos, malgastado por una mala gestión. Es el momento de cambiar de estrategia y de pensar que no necesitamos contratar a profesionales externos para este trabajo. Hay suficientes funcionarios con tanta o más capacidad para llevar a cabo esta función de resolver definitivamente el problema de la empresa pública Suvilor S.A.".
En este sentido, Ciudadanos-Partido de la ciudadanía (C's) pide que se paralice la nueva contratación de personal externo, para evitar un gasto innecesario de otros 45.000 €, bajo la consideración de que tras cinco años con escasos resultados, ésta función puede ser efectuada por funcionarios del Ayuntamiento de Lorca.

No hay comentarios: