jueves, 9 de julio de 2015

CC OO-Región de Murcia denuncia que la LOMCE "desajusta" las plantillas

MURCIA.- El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció que «la precipitada» implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supondrá un desajuste en las plantillas de los centros de la Región, por lo que solicitó que su puesta en marcha se postergue al próximo curso.

El portavoz de CC OO, Diego Fernández, explicó que la nueva normativa no especifica cuánto profesorado se necesita para cada especialidad y podría ocasionar que se requieran más plazas que funcionarios en algunos casos y lo contrario en otros.
«La nueva ley educativa lastra y lamina las plantillas docentes de los centros educativos, descompensa la relación entre unas materias y otras y somete al alumnado a la toma de decisiones sin contar con información y orientación suficiente», insistió el sindicalista.
Desconocimiento del destino
Esta incertidumbre afectaría, según el sindicato, a cientos de funcionarios e interinos que no conocerán su centro de destino hasta entrado el mes de septiembre, lo que impedirá empezar el curso con la preparación necesaria del mismo.
Así mismo, desde el sindicato se criticó que 162 funcionarios en prácticas, los seleccionados en las oposiciones de este año y los del periodo 2008-2010, no puedan saber hasta septiembre si contarán con un destino provisional para el próximo curso, y que 370 profesores a los que se les ha concedido una comisión de servicios por causas sociales tampoco sabrán hasta ese mes si sus situaciones personales y/o familiares van a poder ser atendidas.
También criticaron que el calendario solo prevé adjudicar destinos al profesorado de secundaria y FP que ha perdido el definitivo por supresión, por cumplimiento de sentencia o por resolución de recurso, así como los que vayan a ser desplazados de sus destinos por falta de horario.
CC OO calificó, por último, la cantidad constituida por estos colectivos adjudicatarios de «exiguos, salvo por lo que pueda pasar con la cantidad de desplazados por falta de horario», a la vez que denunció que quedan fuera de esta adjudicación los funcionarios con destino provisional, los que estén en prácticas y el profesorado interino.

No hay comentarios: