martes, 14 de julio de 2015

Cáritas se implica en la formación profesional con una escuela de hostelería y una empresa de inserción

MURCIA.- Apostar por una formación de calidad que abra espacios de esperanza y oportunidades laborales para aquellas personas con menos posibilidades de desarrollo personal y profesional es el objetivo principal por el que la Diócesis de Cartagena, a través de Cáritas Diocesana, quiere dar un paso adelante con la creación de una Escuela de Formación en Hostelería, así como una Empresa de Inserción Laboral.

“Es un proyecto que beneficiará a los jóvenes que están viviendo una experiencia dramática”, explicaba esta mañana el obispo Lorca Planes.
El director diocesano de Cáritas, José Saura, ha subrayado que la primera asistencia es ayudar en las necesidades más básicas, y la segunda, dignificar a la persona, ayudarle en su promoción. “Es hora de construir una economía que ponga en el centro a la persona”, ha destacado Saura.
El secretario general de Cáritas Diocesana, Juan Antonio Illán, ha explicado que el perfil de los participantes de esta Escuela de Hostelería son personas en riesgo de exclusión social con procesos de desestructuración personal o familiar; personas migrantes en situaciones de vulnerabilidad; jóvenes en busca de su primer empleo o en situación de fracaso escolar; mujeres víctimas de violencia de género con cargas familiares; y personas mayores de 45 años en paro de larga duración.
Desde el primer momento se han tenido en cuenta los datos que avalan que el sector servicios en la Región de Murcia es la principal área de actividad económica, con un 65,9 por ciento de Valor Añadido Bruto. Y dentro de los servicios el turismo es un sector estratégico de la economía regional, en el que la hostelería representa el 7,4 por ciento del PIB, con más de 55.000 empleos directos.
En esta misma línea de servicio a los más necesitados y excluidos, se situará la Empresa de Economía Social Solidaria –Empresa de Inserción- que llevará por nombre Iniciativa Social CDC” y cuyas líneas principales de formación serán: reparaciones; limpieza; jardinería; y catering para eventos.

Ayuda alimentaria

Por otra parte, la Región de Murcia distribuirá más de cinco millones de kilos de alimentos entre las personas mas desfavorecidas de la Comunidad Autónoma, a través del Programa de Ayuda Alimentaria 2015, lo que supone una inversión de casi cinco millones de euros. Un total de 277 organizaciones asociadas sin animo de lucro de la Comunidad participarán en el reparto de productos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el momento oportuno aparecerá la UCAM cobrandole a alguien que pueda pagar