miércoles, 8 de julio de 2015

'Caritas' dispondrá de vehículos y zona de almacenaje cedidos por 'Disfrimur'

MURCIA.- Cáritas Región de Murcia y Disfrimur han firmado un acuerdo con el que la empresa de transportes murciana muestra su compromiso con la labor de la institución.

De tal forma, Cáritas dispondrá de su propia zona de almacenaje dentro de las instalaciones de Disfrimur, además de vehículos y transporte para sus necesidades de logística, como por ejemplo la recogida de material en las parroquias.
En la firma han estado presentes el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Saura y el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.
Ambos se han mostrado encantados con esta alianza y, según Sánchez, "nos alegra poder brindar nuestro apoyo a Cáritas, por la gran labor social que realizan".
Esta firma forma parte del compromiso social de Disfrimur, empresa que también colabora con instituciones como Cruz Roja o el Banco de Alimentos del Segura.
 Por otra parte, el Ayuntamiento de Murcia hará una aportación de 22.000 euros, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, para mantener su respaldo a la Comunidad Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, al objeto de que continúen con su programa 'Conócete, Busca y Encontrarás' para la integración laboral de mujeres inmersas en contextos de prostitución y que viven en situación de exclusión social.
La institución desarrollará para ello un curso de habilidades prelaborales "a fin de ofrecer herramientas para la adquisición y el conocimiento de habilidades personales y de búsqueda de empleo que faciliten su integración en el mundo laboral".
Las mujeres participantes tendrán la oportunidad de asistir a un taller de peluquería, de cocina y empleada de hogar y de atención sociosanitaria a personas dependientes, ha añadido en rueda de prensa.
Asimismo, aprenderán a afrontar una entrevista de trabajo y cartas de presentación, conocerán sus derechos y deberes como trabajadores y adquirirán formación sobre mercado laboral y el contrato de trabajo.
La última fase, previa a la entrega de diplomas, se reserva para avanzar en la búsqueda de empleo por Internet y finalizar con una evaluación del programa.
Durante todas las etapas, las asistentes de habla no hispana también reciben clases de español e informática básica, así como terapia de grupo.
También una subvención municipal por importe de 8.000 euros que recibirá el colectivo 'No te prives', para que continúe con su labor de asesoramiento acerca de la sexualidad y enfermedades de transmisión sexual y la organización de actividades de protección y prevención del VIH; principalmente para la elaboración de las pruebas rápidas de diagnóstico.

No hay comentarios: