martes, 14 de julio de 2015

'Cambiemos Murcia' solicita una inspección de las condiciones de trabajo en la Escuela Infantil 'La Paz'


MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Ignacio Tornel se ha dirigido mediante comunicación interior al responsable de Deporte y Salud para que los servicios municipales realicen una inspección de las condiciones de trabajo en la Escuela Infantil municipal de La Paz, tanto para el personal como para los usuarios, dadas las altas temperaturas que sufre el centro durante estos días.

Esta petición se basa en las competencias asignadas al señor Coello referidas a: “6.2 Salubridad Pública.
a) La dirección, gestión y evaluación de las actividades preventivas en materia de salud pública en los centros de competencia municipal, … y c) Dirigir la inspección sanitaria en el ámbito de la salubridad pública”.
“En épocas de tanto calor las aulas disponen de aparatos de aire acondicionado pero no así otras zonas de la Escuela, como los pasillos.
De esta forma, el contraste de temperaturas es enorme y nos preocupa el efecto de estas condiciones para la salud tanto de los usuarios como de las trabajadoras de la escuela”, declara Tornel.
Los padres han denunciado en distintas ocasiones este hecho, “que es conocido por los servicios municipales y es hora de tomar decisiones resolutivas”.
Para Cambiemos Murcia resulta necesario preservar la calidad educativa de los centros públicos municipales, máxime en el ámbito de la atención educativa infantil y aún más considerando la importancia de este servicio para cientos de familias.
Al mismo tiempo, Tornel ve con “esperanza” la posibilidad de encontrar una salida a la situación de provisionalidad que arrastra esta Escuela desde hace casi ocho años.
“Las conversaciones que he mantenido con el señor Ballesta sobre este centro han sido positivas.
El alcalde se ha mostrado muy receptivo y creo que por fin alguien se va a atrever a dar un paso para recuperar las condiciones de esta Escuela municipal antes del desaguisado provocado por Cámara y López Rejas”.
“Por el momento, lo más urgente es asegurar una solución al problema de las diferencias de temperatura en el interior del centro, por el bien de quienes lo utilizan a diario”, concluye Tornel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta situacion clama al cielo y Cámara debiera responder por ello ante la justicia por su codicia y falta de todo