jueves, 23 de julio de 2015

El Consejo Interuniversitario aprueba congelar o rebajar las tasas universitarias en la UMU y UPCT


MURCIA.- La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presidió hoy la sesión extraordinaria del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, en el que se aprobó el informe relativo a la Orden para fijar los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios para el curso 2015-2016. La Orden recoge la congelación de las tasas universitarias para estudios de Grado, por segundo año consecutivo, y la reducción de un 15 por ciento para Doctorado.

Sánchez-Mora propuso la congelación de las tasas para Grados y la reducción de precios para los programas de Doctorado "porque tenemos que facilitar todo lo posible a los alumnos su tarea y proporcionar precios justos y equitativos para que nadie que desee estudiar en la universidad se quede sin hacerlo". Sánchez-Mora también añadió que "la Región de Murcia es la cuarta comunidad española con las tasas más baratas y vamos a seguir en esta línea".
Además, en el Consejo se informó del número de plazas que ofertarán la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena el próximo curso.
Por su parte, el director general de Universidades e Investigación, Luis Javier Lozano, informó al Consejo sobre los procesos de seguimiento y acreditación de los títulos universitarios implantados en las universidades de la Región y sobre el nuevo protocolo a seguir para la misma.
En la reunión se abordó la situación de la Escuela Universitaria de Turismo de Cartagena, adscrita a la Universidad Politécnica (UPCT), y sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en este ámbito para proteger a los alumnos.
El Consejo Interuniversitario aprobó el cambio de nombre de la Escuela de Doctorado de la UPCT, que pasa a recibir el calificativo de 'Escuela Internacional' y autorizó la implantación del 'Máster en Enseñanzas Artísticas en Animación 3D', en el centro privado Escuela Superior Internacional de Murcia.

No hay comentarios: