martes, 14 de julio de 2015

'Ciudadanos Lorca' presenta su primera moción, absolutamente social, al pleno municipal de julio

LORCA.- Ciudadanos de Lorca ha presentado su primera moción, absolutamente social, para el pleno ordinario municipal de Julio y que será previamente considerada en la reunión de portavoces para su estudio y debate, con los siguientes puntos:

- Traslado de las dependencias de aguas de Lorca al Centro de Desarrollo Local.
- Creación de comisión de estudio de las tasas de agua, funcionamiento, etc.
- Creación de Tasa social del agua para familias cuyos ingresos globales no superen el SMI, así como cuota plana de basura, ejemplo de 5 a 10€, para dichas familias y cuyos consumos no superen los 14 m3.
- Cuota "0" de basura para pensionistas cuyos ingresos no superen el SMI.
- Que no se realice el corte del agua a ninguna vivienda, se realizará estudio previo de cada unidad familiar quedando la deuda pendiente, como cualquier otro impuesto, hasta que su situación familiar les permita hacerse cargo de la misma. No se cobrarán intereses sobre la deuda a excepción de las deudas no justificadas.
- Nuestro grupo ha solicitado el contrato de alquiler de las dependencias actuales de la empresa Aguas de Lorca, tasas de reenganche, así como su publicación, etc. Cuando nos sea facilitada dicha información, la cual creemos que no está publicada, pues no la encontramos, la haremos pública.
- Cuota fija para comercios que no produzcan basura orgánica, oficinas, tiendas de ropa, calzado, negocios similares, etc.
- Estudio de cuota "0" temporal para negocios afectados por calles en obras.
Ciudadanos Lorca abordará y consensuará los temas previamente al pleno, intentando de esa forma llegar con el máximo consenso al mismo, tanto con nuestras propuestas como con las del resto de formaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos le van a dar la batalla al inútil de Jódar con sentencia o sin sentencia del TC