jueves, 9 de julio de 2015

Primera gran victoria de 'Podemos' en la Asamblea Regional al lograr emplazar a Sánchez a explicarse

CARTAGENA.- El portavoz del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha señalado hoy "que el PP tiene que dejar de mirar a otro lado en el 'caso Auditorio' porque no es ninguna broma; Pedro Antonio Sánchez puede verse implicado en delitos tan graves como prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad en documento público y fraude contra la administración".

Podemos consigue que, por primera vez en los últimos 20 años de historia parlamentaria, un presidente de la Región de Murcia "esté obligado a responder ante las preguntas de todos los diputados, sea cual sea su color, para exigir responsabilidades políticas".
Óscar Urralburu ha invitado al Partido Popular a que participe en dicha comisión, "ya que el resto de grupos, ante la exposición que hemos hecho con datos rotundos y publicados en los expedientes de las investigaciones judiciales, han visto claramente que nos tenían que dar su apoyo. Esta moción no es algo que se haya inventado Podemos ni que esté alejada de la realidad".
Urralburu ha recordado al PP que "de acuerdo con el CIS, la corrupción política es el segundo problema que más preocupa a los españoles, y según el Círculo de Economía de la Región de Murcia, la corrupción (40 casos, 45 municipios) es el principal lastre a la creación de empleo, a las inversiones y a la recuperación económica."
Para el portavoz del grupo parlamentario Podemos, "sería un signo de salud democrática que el PP deje de caer en sus contradicciones, debido a que por un lado no paran de vender regeneración, pero por otro intentan impedir que se den pasos dentro de su propio partido".
Urralburu también se ha preguntado "si los murcianos pueden confiar en un presidente que paga auditorios cuando ni siquiera están terminados ni se espera que lo esté. Es una obra que refleja todo lo malo de las prácticas sistémicas irregulares y corruptas del Partido Popular".

No hay comentarios: