miércoles, 15 de julio de 2015

El fiscal de la desalinizadora de Escombreras quiere «darle un empuje» al caso

MURCIA.- El fiscal de Medio Ambiente, José Luis Díaz Manzanera,  manifestó a 'La Opinión' que aún no ha decidido si va a pedir más informes sobre el caso, una vez que solicitara a la Comunidad Autónoma los de los Servicios Jurídicos y de la Intervención General, que recibirá en breve según acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado lunes.

Díaz Manzanera empezó con la investigación del caso hace nueve meses y, según la normativa vigente, tiene hasta mediados de octubre de este año para presentar sus conclusiones y decidir si cierra el caso o encuentra indicios de delito en todo el entramado, contratos y gestión de la planta, y, en consecuencia, qué diligencias se pueden practicar.
Ahora, el fiscal está a la espera de recibir los informes de la Comunidad Autónoma para analizarla junto con el resto de los documentos. «Espero poder darle un empuje y que me dé tiempo antes de que acabe el plazo de un año», dijo Díaz Manzanera. Si no, tendrá que pedir una prórroga.
Mientras el fiscal investiga, el Consejo de Gobierno ha encargado a las Consejerías de Agua, Agricultura y Medio Ambiente; de Hacienda y Administraciones Públicas; y de Presidencia que elaboren informes que permitan al Gobierno tomar una decisión sobre el futuro de la planta desaladora.

No hay comentarios: