lunes, 6 de julio de 2015

'Cambiemos Murcia' inicia contactos con los representantes de los trabajadores municipales

MURCIA.- Los concejales del grupo municipal Cambiemos Murcia inician esta semana una serie de reuniones con representantes sindicales de los trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Murcia.

El objeto de esta iniciativa se enmarca en el propio programa electoral de la organización y en las medidas prioritarias de su plan de trabajo.
“Las condiciones laborales del personal municipal son una de las preocupaciones principales para Cambiemos Murcia, pues nos referimos a un colectivo fundamental en la gestión de la vida municipal y porque han soportado las medidas de austeridad que les fueron aplicadas sin ser responsables de la crisis actual”, destacan los representantes del grupo municipal.
En estos contactos, Cambiemos Murcia pretende establecer un vínculo con las organizaciones sindicales “que permanezca en el tiempo y que suponga el mayor grado de coordinación posible, en aras a trabajar en una misma línea.
“Existen cuestiones urgentes, como el establecimiento de la Relación de Puestos de Trabajo, la asignación definitiva y ajustada a criterios legales de cargos de responsabilidad hasta ahora en régimen de provisionalidad o la convocatoria de pruebas de acceso a la función pública, que deben entrar en vías de solución cuanto antes”.
Los concejales de Cambiemos Murcia pretenden transmitir a los representantes sindicales su “confianza en el potencial humano y profesional que supone la experiencia y la cualificación del colectivo de trabajadores municipales, tantas veces minusvalorado, y que entendemos forma parte de la solución a los problemas de este municipio por su capacidad para proponer iniciativas y desarrollar proyectos”.
Esta misma semana se iniciarán estas reuniones, miércoles y jueves.

Entubamiento de la acequia de Zeneta

Por otra parte, el concejal del Grupo Socialista, Enrique Ayuso, y la portavoz del Partido Socialista en Zeneta, Regina Sarría, han denunciado esta mañana las obras realizadas por la Junta de Hacendados en esta pedanía y que han supuesto el entubado de una acequia y la tala de un buen número de álamos y moreras.
Para los socialistas, el Ayuntamiento de Murcia debe poner orden en las obras de entubamiento que está llevando a cabo la Junta de Hacendados. "Exigimos -ha señalado Ayuso- que el Ayuntamiento sancione a la Junta si ésta ha llevado a cabo las obras de entubamiento y la tala de los árboles sin ninguna autorización municipal como se ha denunciado por Huermur".
Enrique Ayuso ha pedido igualmente que el Ayuntamiento de Murcia exija a la Junta de Hacendados que mantenga en buen estado, como es su obligación, las acequias en el municipio "ya que muchas de ellas -ha explicado- están abandonadas y son un peligro para los ciudadanos y un riesgo para la salud".
 "Con el tiempo -insiste el concejal socialista-, las tareas de cuidado de las acequias, limpiando los bordes y adecentándolas se está abandonando y ahora quieren justificar su entubamiento por su mal estado".
Por otra parte, la portavoz socialista en Zeneta ha pedido que se cuiden las acequias y se coloquen protecciones para evitar que alguien pueda caer a su cauce: "El estado de abandono es total y lo venimos denunciando desde hace años sin que el anterior alcalde de Murcia hiciera nada", ha concluido.

No hay comentarios: