domingo, 19 de julio de 2015

El juez del 'caso Umbra' rechaza la nueva petición de Cámara para que escuche a más testigos

MURCIA.- El magistrado David Castillejos, que instruye el 'caso Umbra' de supuesta corrupción urbanística, acaba de dictar un auto por el que rechaza la petición del exalcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, para que se realicen nuevas declaraciones de testigos en relación a la pieza separada 'Nueva Condomina'.

El magistrado recuerda que el pasado 11 de junio, después de siete años investigando la rama principal de las cuatro que conforman el 'caso Umbra', dictó un auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, que sitúa al exalcalde Cámara a un paso del banquillo. 
Tras ese paso, el juez entiende que el proceso ha avanzado y que no deben realizarse más pruebas y recuerda a la defensa del exalcalde que éstas podrán ser propuestas, en todo caso, en el escrito de parte y aprobadas por el juez que tenga que enjuiciar el caso.
El instructor de la 'Umbra' recalca que fruto de la «prolongada investigación» que ha realizado a lo largo de estos años alcanzó una «decisión ausente de dudas» que se se plasmó en el auto del pasado junio.
 Castillejos recuerda que el proceso ya está avanzado y asegura que ya venía apreciando «pasividad de la defensa» y que alertó de ella en varias resoluciones. El magistrado recalca, por último, que no se ha producido indefensión alguna.

No hay comentarios: