jueves, 30 de julio de 2015

Sergio Ramos, concejal de 'Cambiemos Murcia': "Fomento y el PP insisten en que el AVE atraviese Murcia sin soterrar"

MURCIA.- De "pantomima" califica Sergio Ramos, edil de Cambiemos Murcia, la invitación del alcalde Cámara a los grupos de la Oposición para acompañarle a la cita de la sociedad Murcia Alta Velocidad, que ha tenido lugar esta tarde en Madrid. "No nos han permitido asistir a la reunión y solo nos han mostrado un 'power point' en el que se mantiene la llegada del AVE en superficie, sin soterrar".

El concejal de Cambiemos Murcia explica que en los planes de Fomento, Adif y los gobiernos regional y municipal "camuflan con el nombre de 'primera fase' 18 meses de obras para traer el AVE en superficie y posponen a una segunda fase, sin plazos ni presupuesto, el inicio del soterramiento empezando por la estación de El Carmen.
"El soterramiento debe iniciarse desde la entrada a Murcia. Hacerlo al revés, con una obra que luego habría que deshacer, no tiene sentido y demuestra que el objetivo del PP es que el AVE se quede atravesando Murcia de este a oeste, aislando los barrios en que peor resultado electoral ha tenido", denuncia Ramos.
El plan presentado a los grupos de la Oposición, al que Cambiemos se opondrá frontalmente mañana en el Pleno, "supone la continuación de las obras ya acometidas, en las que tanto la Fiscalía como los informes jurídicos municipales ven indicios de ilegalidad por la ausencia de los preceptivos estudios de impacto ambiental, tal y como denunció la Plataforma Pro Soterramiento", añade el concejal de Cambiemos Murcia.

No hay comentarios: