miércoles, 15 de julio de 2015

El PSOE reclama que se constituyan con urgencia las juntas vecinales del municipio de Murcia

MURCIA.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha reclamado hoy la constitución urgente de las juntas vecinales y de distrito tras los resultados electorales del pasado 24 de mayo, "porque estos órganos de gestión de los problemas más cercanos de los vecinos y vecinas del municipio merecen un respeto". 

La demora en la puesta en marcha de los nuevos equipos perjudica a la ciudadanía, porque muchas de las juntas están paralizadas, y en algunas quienes van a ocupar la Presidencia no saben cómo responder a las peticiones de los vecinos. .
José Ignacio Gras reclama al alcalde José Ballesta que cumpla su palabra, cuando en la Junta de Portavoces del pasado 22 de junio anunció que se iban a constituir con rapidez, "una situación que no se ha producido y que es muy grave, especialmente en aquellas en las que los resultados electorales dejaron claro qué grupo político es el que debe liderar la gestión de las propias juntas vecinales". 
En cuanto a las que no se alcanzaron mayorías claras, "la constitución debe ser de manera progresiva de forma paralela a la configuración de la propia estructura de las juntas, en función a la representatividad y al número de vocales de cada uno de los grupos políticos".
El Grupo Municipal Socialista recuerda que días atrás mantuvo un encuentro, en este sentido, con el concejal responsable de Descentralización, José Guillén, en la que ya reclamaron la constitución de las juntas vecinales y de distrito.

No hay comentarios: