lunes, 20 de julio de 2015

La presidenta de la Asamblea Regional asegura que julio está siendo "el mejor mes con actividad"

CARTAGENA.- La presidenta del Parlamento murciano, que ha departido este lunes con periodistas de los medios de comunicación en Cartagena durante un desayuno informativo, ha manifestado que "julio anda muy cerca" de ser el mes con más actividad en la Asamblea. La presidenta considera que con las 200 iniciativas que han registrado los grupos parlamentarios para su debate, el mes de julio, que se declaró hábil es "el mejor mes con actividad", ya que "no es habitual registrar 200 iniciativas en un mes".

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Peñalver ha aportado datos sobre la actividad parlamentaria desde que se constituyó la Cámara. En ese sentido, ha dicho que en julio se han registrado más de 200 iniciativas, que de esas, más de 90 son mociones para debatir en el pleno, 23 corresponden a preguntas escritas, 34 son solicitudes de información, 15 son preguntas orales para formular en el pleno y 11 de ellas son interpelaciones.
Peñalver ha recordado que de las iniciativas que han registrado los cuatro grupos parlamentarios, la mayoría se tramitarán a partir del mes de septiembre, "los grupos han seleccionado las iniciativas más importantes para verlas este mes", ha señalado.
Asimismo, en lo que va de mes se han producido 33 sesiones de trabajo. De ellas 10 corresponden a reuniones de la Mesa, 5 pleno, 4 juntas de portavoces; 3 de la diputación permanente y se han constituído 10 comisiones legislativas.
"Se trata de una enorme carga de trabajo que ha afectado a todo el personal de la Asamblea. Se está haciendo un trabajo importante con mucho gusto", ha incidido Peñalver, quien también ha advertido que "los diputados tienen muchas ganas de hacer cosas y se han metido muy pronto en materia. A partir de septiembre tendremos también mucha actividad".
En relación a las iniciativas parlamentarias de urgencia como la de la apertura de los comedores escolares o la de la lucha contra la pobreza, Peñalver ha afirmado que si el Gobierno regional no responde a dichas peticiones, estas "se podrán tramitar porque no supondrá un aumento significativo del presupuesto".
La presidenta de la Asamblea también ha informado de su agenda durante las pasadas semanas. Peñalver ha asistido a las 33 sesiones que se han producido en la Cámara, a las que hay que sumarle los seis actos que ha tenido fuera de la Cámara y las entrevistas concedidas a los medios de comunicación. "He hecho también un esfuerzo por mantener el contacto directo con la realidad social. La Asamblea ha estado trabajando con velocidad de crucero, hemos tenido tres actos de distinto tipo por día", ha puntualizado.
Por otro lado, la presidenta del parlamento regional ha anunciado mejoras en la Asamblea Regional. En ese sentido ha dicho que se tiene voluntad de "facilitar el trabajo de los periodistas" para lo que instalarán red WiFi en el edificio, permitirán a los medios gráficos que puedan tomar imágenes desde los laterales del hemiciclo y ha informado de que se ha reunido con los responsables de prensa de los distintos grupos parlamentarios para racionalizar el horario de uso de la sala de prensa.
Además de esto ha incidido en que durante estas semanas, el personal de la Asamblea ha estado reorganizando las instalaciones para habilitar despachos a los nuevos grupos parlamentarios.

No hay comentarios: