viernes, 17 de julio de 2015

Las ciudades de Murcia y Pekín estrechan lazos para el desarrollo de acciones de promoción comercial

MURCIA.- El presidente del Trade Point de Murcia, Antonio Castillo, y un representante del Trade Point de Bejing, China, han suscrito un acuerdo de cooperación que favorecerá el intercambio de información y el desarrollo de acciones de promoción comercial entre ambas ciudades, según informaron fuentes de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) en un comunicado.

El acuerdo se firmó en Ginebra este mes de julio, en el marco de un seminario organizado por la Federación Mundial de Trade Points sobre impacto en el desarrollo de las políticas para incentivar la incorporación de indicaciones geográficas a los productos chinos. Un trade point provee de mecanismos de información comercial a las pequeñas y medianas empresas y facilita su inserción en el mercado internacional, aumentando al máximo sus oportunidades en la actividad exportadora,
Para Castillo, este acuerdo permitirá estrechar aún más los lazos de cooperación entre la Región de Murcia y la capital china. Destacó además que el convenio "incorporará a Murcia al liderazgo de actividades específicas de la federación mundial, como la iniciativa de la ruta de la seda o la participación en Ciftis, la mayor feria de comercio de servicios del mundo, que se realiza cada dos años en Pekín".
En este sentido, el presidente de la Federación Mundiald de Trade Points, Bruno Masier, adelantó que ambas actividades se presentará durante la próxima Cumbre Mundial de Trade Points, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre en Madrid.

No hay comentarios: