miércoles, 8 de julio de 2015

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los nombramientos de los secretarios generales

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los nombramientos de secretarios generales de las consejerías de Presidencia; Desarrollo Económico, Turismo y Empleo; Hacienda y Administración Pública; Agricultura, Agua y Medio Ambiente; Fomento e Infraestructuras; Educación y Universidades; Sanidad; Familia e Igualdad de Oportunidades; a excepción de la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno.

Así, se ha nombrado como secretaria general de la Consejería de Presidencia a María Robles Mateo, que desde abril de 2014 hasta la actualidad, ha ocupado el puesto de Jefa de Servicio Jurídico en la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
María Pedro Reverte, que fue consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional de 2008 a 2011, seguirá como secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, ya que desde marzo de 2015 ha sido secretaria general de la Consejería de la pasada Consejería de Economía y Hacienda.
El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, será Javier José Falcón Ferrando, quien ha sido asesor Facultativo en la Consejería de Agricultura y Agua y en la Consejería de Presidencia y, desde 2012, jefe del Servicio Económico y Presupuestario en la Consejería de Agricultura y Agua.
Además Daniel Mazón Sánchez será el secretario general de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. Desde 2009 hasta la actualidad viene desempeñando la función de jefe de Servicio de Energía en la Dirección General de Industria, Energía y Minas.
También se ha dado el visto bueno al nombramiento de Manuel Marcos Sánchez Cervantes como secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, quien ya ostentaba el cargo desde abril de 2014 en la antigua Consejería de Educación, Cultura y Universidades cuando la dirigía Pedro Antonio Sánchez como consejero.
Asimismo, Yolanda Muñoz Gómez estará al frente de la secretaría general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras. Desde 2014 era la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
Finalmente, Martín Quiñonero Sánchez será el secretario general de la Consejería de Sanidad y Sandra Martínez Navarro cambia el Ayuntamiento de Lorca por la Secretaría General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.
La toma de posesión de los diferentes secretarios generales se celebrará previsible y conjuntamente este mismo jueves en el Palacio de San Esteban.
Faltaría por conocerse la persona que se encargue de Secretaría General de la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno, dirigida por Noelia Arroyo, que se conocerá a lo largo de la semana y tras un posterior Consejo de Gobierno, que, podría tener lugar este mismo viernes.

No hay comentarios: