sábado, 4 de julio de 2015

La plataforma de solidaridad con el pueblo griego se concentra mañana domingo en Murcia las 12 horas


MURCIA.- La plataforma de solidaridad con el pueblo griego, que componen una veintena de organizaciones sociales y políticas de la Región, llama a la sociedad murciana a apoyar la lucha contra la austeridad y por la dignidad del pueblo.

Todo ello, ante el referéndum que se celebra mañana domingo en Grecia, motivado "por el chantaje de la troica de acometer más recortes a la ya empobrecida población griega", según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
Para la plataforma, la situación griega "no es muy diferente a la que vive la población murciana y española de recortes, reformas laborales, pérdida de derechos y de fuerte endeudamiento del país al convertir la deuda privada en pública".
De este modo, consideran que lo que está en juego este domingo "es la continuidad de las políticas de recortes o la apertura de una nueva situación en Europa, en la que la opinión de la ciudadanía cuente en las decisiones que afecta a su vida y su futuro".
Por ello, convocan a la sociedad murciana a apoyar y participar en la concentración que este domingo, a las 12.00 horas, en la Avenida de la Libertad, junto puerta principal de El Corte Inglés.
Y es que, para la plataforma, "la propuesta del Gobierno griego, de realizar un Referéndum ante una imposición que pretende cambiar su programa de Gobierno, es la única salida democrática del presidente Griego frente a la posición de la UE de rechazar su propuesta de ampliación de la negociación".
"Aceptar las propuestas de la Troika no sería otra cosa que traicionar las promesas que hicieron al pueblo griego y dejar la puerta abierta para el triunfo del fascismo en Grecia", añaden. Así, denuncian que la Troika "trata de sustituir la soberanía de los pueblos por la dictadura del capital".
Las organizaciones que conforman la Plataforma son Marchas por la Dignidad, Foro Social, PAH, Anticapitalistas, IU-Verdes, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, Anti Represión Murcia, Yayo Flautas, Podemos, Partido Comunista España, Equo, Juventudes Comunistas, Asamblea por la Dignidad de la Costera Sur, Intersindical, Frente Cívico Somos Mayoría y Pálante.

IU-Verdes 

IU-Verdes ha animado a la ciudadanía a que este domingo, a las 12.00 horas, participe en la concentración que la plataforma de solidaridad con el pueblo griego ha convocado en la avenida de la Libertad de Murcia, frente a la puerta de El Corte Inglés.

Y es que, este domingo el pueblo griego está llamado a tomar una decisión histórica, "una decisión que determinará no solo el futuro del país, sino el de toda Europa", según han informado fuentes de la formación de izquierdas en un comunicado.

"Las instituciones de la Troika no solo están atacando a Grecia, nos están atacando a todos; por eso, es el momento de levantar nuestras voces contra este chantaje a un pueblo por parte de las élites europeas", añaden.

De este modo, los griegos están llamados a decidir de forma democrática si aceptan o no las propuestas que los especuladores intentan imponerles. "Unas propuestas asfixiantes que solo afectan los más pobres, a los más débiles, que grava impuestos a la clase media hasta el punto de extinguirla, que reduce pensiones y salarios, que conduce a gran parte de la población a la inseguridad y a la precariedad", subrayan.

Para Izquierda Unida Verdes, este ultimátum "perpetúa la austeridad y mina cualquier posibilidad de alivio o de recuperación de la economía griega. Mientras el círculo vicioso de deuda-austeridad-más deuda no se rompa, no haz esperanza para la sociedad y para la economía".

Igualmente, considera que la situación en Grecia "no es muy diferente a la que vive la población murciana y española de recortes, precariedad laboral y social, pérdida de derechos y de libertades y el fuerte endeudamiento del país al convertir la deuda privada en pública".

"Lo que se decide el domingo en Grecia es la continuidad de una política neoliberal de ajustes contra la mayoría social de la población europea, o un proceso en el que la opinión de la ciudadanía cuente abriendo una nueva situación de esperanza en el que la salida de la crisis no se haga en contra de los intereses de los ciudadanos", finalizan.

No hay comentarios: