sábado, 11 de julio de 2015

La Plataforma de la Sanidad Pública desvela cierres de servicios en el Hospital de 'Santa Lucía'


MURCIA.- La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Región ha indicado que con los cierres en Atencion Primaria del Área II durante este verano, que hacen se aumente la presión asistencial, "ahora nos encontramos con que el Servicio de Medicina Interna del Hospital de Santa Lucia cierra todas sus consultas hasta el 15 de septiembre".

Así, la agenda de un servicio de Medicina Interna se pospone debido a que se tenía proyectado cerrar la Unidad U 53 de Medicina interna, con sus 35 camas, durante julio y agosto, una situación "que no va a poderse darse, ya que a fecha de hoy existe una presión asistencial en la puerta de urgencias de unos 100 enfermos más sobre la media que se venía atendiendo (300-350)".
El motivo del cierre de las consultas se basa en "la presión asistencial de pacientes hospitalizados durante el mes de julio", una razón que la Plataforma venía advirtiendo reiteradamente, según han informado a través de un comunicado.
"Pero lo denigrante es que se cierran las consultas con el objetivo de garantizar la calidad de la asistencia y la atención a los mismos. Cerrar consultas es no atender enfermos adecuadamente, cerrar consultas es aumentar la lista de espera y el sufrimiento de las personas que les afectan", critican.
Por eso se han mostrado "totalmente en contra del cierre de las consultas de medicina interna, y exigimos una respuesta contundente de por qué se toman estas medidas, en vez de aumentar las plantillas para poder cubrir la demanda que se está produciendo".
"Seguimos discriminados respecto a otras áreas, ya que este es un cierre no comunicado a los usuarios, siendo interno a los facultativos, no siendo conscientes los usuarios de que los retrasos vienen producidos por una mala gestión en la toma de decisiones de los actuales dirigentes del Servicio Murciano de Salud", concluyen.

No hay comentarios: