viernes, 10 de julio de 2015

'Cambiemos Murcia' vigilará la gestión de la moción vista en el Pleno del Ayuntamieto de Murcia sobre soterramiento ferroviario

MURCIA.- Cambiemos Murcia se compromete a vigilar la gestión de la paralización de la llegada del AVE en superficie por parte del alcalde, tal y como ha sido aprobado esta mañana en una moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad, y a que cualquier propuesta por parte del ministerio sea evaluada junto con los colectivos sociales y debatida en Pleno. “No aceptaremos ningún apoyo ni dilación por parte del Ministerio”, ha manifestado Sergio Ramos.

La moción contiene íntegros los tres primeros puntos de la propuesta trasladada directamente por la Plataforma Pro-soterramiento, demostrando que en este caso los ciudadanos vuelven a estar por delante de los poderes públicos. De hecho, a petición del concejal Sergio Ramos, se ha permitido por primera vez la intervención de un colectivo social en el pleno, a través de del portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento Joaquín Contreras, un hecho que la formación califica como histórico.
Las obras del tren de alta velocidad en superficie se paralizarán por tratarse de una infraestructura nociva para la ciudad y por ser presuntamente ilegal al tener una declaración de impacto ambiental aprobada para otro proyecto diferente al que se está ejecutando, puesto que la alternativa de llegada a Murcia en superficie no es la alternativa publicada en el BOE ni la evaluada ambientalmente.
A juicio de Cambiemos Murcia fue un error la inversión para traer el AVE a Murcia por tratarse de “una obra innecesaria y especulativa”. Habría sido más económico y sostenible invertir en el tren convencional mediante la variante de Camarillas, el desdoble de vías y otras medidas de ese estilo. “Hoy ya no es momento de hablar sobre esos errores, pero tenemos claro que si el AVE llega en superficie preferimos que no llegue”, ha explicado Sergio Ramos en su intervención.

No hay comentarios: