miércoles, 8 de julio de 2015

Martínez-Cachá destaca la necesidad de "crear un lobby para la defensa de los recursos hídricos"

MURCIA.- La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha mantenido este miécoles un encuentro con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín Gil, en el que han manifestado su intención de trabajar en temas "de vital importancia para la Región", como son el déficit hídrico y la planificación ambiental.

Martínez-Cachá ha destacado que "entre los empresarios tenemos grandes aliados y conocedores de la situación de la Región en materia hídrica", y ha hecho hincapié en la posibilidad de crear un lobby, junto con organizaciones agrarias, regantes y empresarios, "para que en Madrid tengan claro los recursos que necesita la Región y qué se hace con el agua que necesitamos".
La consejera ha añadido que "los empresarios generan riqueza y puestos de trabajo y serán los verdaderos protagonistas para ejercer ese papel de lobby tan necesario".
Además, Martínez-Cachá ha explicado que en materia de medio ambiente "se está trabajando para coordinar las distintas administraciones y que todos los procedimientos estén claros y protocolarizados para que no se genere temor a que se alarguen los plazos". La consejera ha señalado que se pondrán todos los recursos para acompañar cualquier proyecto y que "en ningún caso el procedimiento se paralice o se alargue en el tiempo y el empresario decida llevar su inversión a otra comunidad autónoma".
En el encuentro también se ha tratado sobre la Red Natura. Al respecto, Martínez-Cachá ha indicado que "hay sintonía y están sentadas las bases para que todo vaya al ritmo que debería ir".
"Hemos acabado con muchos miedos que existían en torno a la Red Natura, siendo conscientes de que los protagonistas deben ser los ciudadanos que viven en el territorio. CROEM puso voz a ese miedo y una vez sentadas las bases sólo queda trabajar conjuntamente", ha afirmado.

No hay comentarios: