sábado, 25 de julio de 2015

Sánchez-Solís, hombre de confianza de Valcárcel, llega al cargo para tratar de salvar Corvera

MURCIA.- Nombrado por el expresidente Ramón Luis Valcárcel para que se dedicara en cuerpo y alma a sacar adelante el aeropuerto de Corvera, Antonio Sánchez-Solís ha sido siempre el técnico de confianza del expresidente, y su permanencia se daba por segura en todas las remodelaciones del Gobierno, recuerda hoy 'La Opinión' sobre el nuevo delegado del Gobierno. 

Llegó al Gobierno de Ramón Luis Valcárcel como director general de Transportes y ha ido ocupando diferentes cargos en las consejerías encargadas de la gestión del aeropuerto, hasta que en la pasada legislatura volvió a la dirección de Transportes, Puertos y Costas.
Por eso, siendo de nuevo director general de Transportes, no dudó en recurrir a la Guardia Civil para impedir la salida de material del aeropuerto cuando supo que la entonces concesionaria, Aeromur, estaba sacando camiones con equipos de las instalaciones, aunque la empresa dijo luego que eran de su propiedad. 
Antonio Sánchez-Solís de Querol durante las dos últimas décadas fue primero el encargado de mantener a flote San Javier y, después, de sacar adelante el aeropuerto de Corvera. Puede ser el hombre designado para resolver desde dentro de la Administración central el choque de intereses entre Aena y la Comunidad Autónoma que ha planteado el aeropuerto de Corvera desde que el proyecto echó a andar a principios de la pasada década. Fue el encargado de llevar adelante los complejos trámites que exigió la autorización del nuevo aeropuerto, su declaración como proyecto de interés general y su materialización.
­Antonio Sánchez-Solís es uno de los políticos más discretos que ha tenido la Administración regional desde que el PP llegó al Gobierno. A pesar de su formación técnica y de la experiencia que ha ido adquiriendo a medida que pasaba por las distintas consejerías, siempre ha trabajado en la sombra, sin ningún protagonismo político.  
Es el primer delegado del Gobierno del PP con un perfil técnico, en contraposición a sus antecesores, que han ocupado este puesto después de haber pasado por el Ejecutivo regional o por las Cortes. Por eso su nombre no había aparecido en las quinielas de los posibles candidatos al puesto. 

No hay comentarios: