viernes, 3 de julio de 2015

El BOE publica hoy el nombramiento de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad

MURCIA.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) hace público este viernes el cese de Alberto Garre y el nombramiento de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, elegido por la Asamblea Regional en la sesión celebrada los días 29 y 30 de junio.

Según reza el BOE, se nombra presidente de la Región de Murcia a Pedro Antonio Sánchez, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 152.1 de la Constitución y 31.1 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.
Asimismo publica, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, el cese de Alberto Garre como presidente de la Región de Murcia, agradeciéndole los servicios prestados.
El presidente electo de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tomará este viernes posesión de su cargo. Será la primera vez que se haga en Cartagena, en concreto en la Asamblea Regional.
El acto, que contará con la asistencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, así como de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se celebrará en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional, a partir de las 19.00 horas. Al acto asistirá también el presidente saliente, Alberto Garre.
Comenzará con unas breves palabras de bienvenida de la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver para después proceder a la lectura del decreto de nombramiento de Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Comunidad Autónoma, a cargo de la letrada-secretaria general de la Asamblea, Encarnación Fernández.
Tras la jura del cargo del presidente y sus primeras palabras, intervendrá el ministro de Sanidad. El acto contará con una intérprete de lengua de signos.
Está previsto que los consejeros del nuevo Ejecutivo regional, que se conocerán este mismo sábado, tomen posesión el domingo a las 11.00 horas en el Palacio de San Esteban.

No hay comentarios: