miércoles, 15 de julio de 2015

El Gobierno regional espera que el proceso del 'caso Auditorio' se lleve a cabo "con la máxima agilidad"

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha reiterado el "respeto y colaboración con la Justicia" que ha mostrado este miércoles el presidente del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, al retirar en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Lorca la querella por el denominado 'caso Auditorio'.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto, Arroyo se ha circunscrito a las declaraciones hechas por el propio presidente al salir del Juzgado, y ha ratificado que espera que "todo se aclare cuanto antes" con la confianza en que el proceso se lleve "con la máxima agilidad".
Cabe recordar que, a su salida del Juzgado, Sánchez ha explicado que ha acudido a recoger la querella, originada por una denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras. En este caso, ha puntualizado que se trata de la denuncia "número 16" interpuesta por el PSOE de Puerto Lumbreras contra él, y ha aseverado que las 15 anteriores fueron "archivadas".
Cabe recordar que este caso investiga presuntas irregularidades en la construcción y entrega del Auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde del municipio.
Actualmente, Sánchez es diputado regional, por lo que tiene la condición de aforado y la magistrada del Juzgado lorquino no podría imputarle, sino que deberá remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia si aprecia indicios de delito.


No hay comentarios: