viernes, 3 de julio de 2015

Valcárcel augura que Sánchez será "el mejor presidente de la historia de la Región de Murcia"

CARTAGENA.- El eurodiputado del PP y ex presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, ha advertido en las palabras de Pedro Antonio Sánchez, durante su toma de posesión como presidente regional, "un discurso comprometido de una persona que puede hacerlo, porque ya lleva una trayectoria política señalada y en la que ha ostentado distintas responsabilidades".

Y es que, según ha explicado, además de tener conocimiento de la Región de Murcia, "tiene ilusión, juventud y, lo más importante, amor por su tierra. Creo que son ingredientes más que sobrados para hacer la gestión que todos esperamos".
Valcárcel se declaró "muy satisfecho, porque vamos a tener un gran presidente".
"Un hombre con experiencia que conoce la realidad objetiva de la Región, ha tocado todos los palos, salvo la política nacional, y su amor a Murcia tiene que ser un gran ingrediente, aparte de la ilusión y la juventud", para desarrollar su política.
"Espero y deseo de todo corazón, y además creo que no me voy a equivocar, que Pedro Antonio será el mejor presidente de toda la historia de la Región de Murcia".
La diputada nacional del PP, Pilar Barreiro, ha destacado las cualidades de Sánchez como político. Según ella, "esta Región va a ver el desarrollo de una política por un gran político".
A parte de eso, Barreiro ha asegurado saber lo que representa la toma de posesión para Pedro Antonio Sánchez de ser el presidente de la Comunidad Autónoma "por lo que ha trabajado y lo gran político que es".
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha recordado tras la toma de posesión de Pedro Antonio Sánchez, que su partido se mantendrá "vigilante" y ha prometido que intentarán "que se desarrollen políticas mejores y positivas para los ciudadanos".
Sánchez ha calificado de "buen discurso institucional" el pronunciado hoy por el nuevo presidente regional. En ese sentido, también ha dicho que ellos firmaron el acuerdo con el PP para "dar estabilidad y nos comprometimos a hacerlo con la lista más votada. Los que le han hecho presidente de la Comunidad han sido los votantes".
El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha deseado al nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, que tenga suerte "porque la suerte del presidente va a ser el acierto de los murcianos".
El líder de Podemos ha asegurado tras la toma de posesión que "es un momento importante, porque la Región tiene problemas importantísimos para las condiciones de vida de un porcentaje alto de la población".
Urralburu ha recordado que más del 30 por ciento de la población "lo está pasando muy mal" y ha apuntado a que a partir de ahora "es la oportunidad de gobernar de otra manera, de tener otro talante, de facilitar el futuro de las oportunidades de nuestros hijos" y espera que "no tenga cosas que le puedan perturbar y que centre toda su atención en eso".
 Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha pedido al nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, tras su toma de posesión que "sea un presidente para todos los murcianos y no sólo para unos pocos". 
El socialista ha dado la enhorabuena al nuevo presidente de la Comunidad y le ha dicho que encontrará en el PSOE "una oposición constructiva, útil, que tendrá apoyo en caso de ser a beneficio de hombres y mujeres de la Región", al tiempo que le advertía que su oposición será "fuerte y radical en caso de que haya una desviación de esa voluntad que hoy manifestaba".
Y es que, desde el PSOE esperan que las palabras de Pedro Antonio Sánchez de trabajar por la Región "se conviertan en realidad".
 "Durante el tiempo que le toque ser presidente tiene que ser una constante a exigir", subraya.
Por otro lado, Tovar ha criticado la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la toma de posesión. "Es una provocación al pueblo de Murcia por ser una de las personas que se ha caracterizado por estar más enfrente del trasvase Tajo-Segura y eso no es nueva política, es vieja política y es una provocación para los intereses de la Región".

No hay comentarios: