lunes, 13 de julio de 2015

La Audiencia rechaza un ajuste de cuentas entre constructoras próximas al PP de la Región de Murcia

MURCIA.- La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por las empresas Trimtor, S.A., propiedad del expresidente de la Confederación de Empresarios de la Región de Murcia (CROEM) Miguel del Toro, y Guifersol, S.A. sobre la consideración que había que dar a la financiación bancaria aportada a la UTE Caravaca para la realización de obras municipales en este municipio.

La sentencia señala que ambas sociedades presentaron un recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de lo Mercantil de Murcia que rechazó su demanda contra Construcciones Villegas, en concurso de acreedores.
En el recurso se expuso que las tres empresas citadas constituyeron una unión temporal, denominada Ute Caravaca, para concurrir a un concurso público convocado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
Y añadieron que la financiación aportada por la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Banco de Valencia lo fue para la citada unión empresarial y que, además, los préstamos ya habían sido devueltos, en contra de lo sostenido en la sentencia apelada.
Al rechazar el recurso, la sala dice que de la documentación aportada al proceso resulta que las dos entidades financieras concedieron los créditos a Construcciones Villegas, figurando ésta en las pólizas como única prestataria.
Además, expone que "por tanto, la condición de deudora de la concursada frente a las entidades financieras referidas está acreditada,no aceptándose, por consiguiente, que la prestataria y deudora fuera únicamente la UTE Caravaca".
La sentencia concluye que "tampoco las entidades apelantes han acreditado el pago de la totalidad de lo adeudado a las financieras".
Las tres empresas afectadas se encuentran todas muy próximas al PP de la Región de Murcia.

No hay comentarios: