sábado, 11 de julio de 2015

El PSRM exige que se actúe de inmediato en la mejora, adaptación y ampliación del IES 'Sanje'

ALCANTARILLA.- Los diputados regionales del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña y Alfonso Martínez Baños, han realizado también una visita al IES de Educación Secundaria y formación profesional Sanje, de Alcantarilla. 

La Asociación de Profesores de FP de Sanje han trasladado su preocupación por el estado en que se encuentran las instalaciones de dicho instituto. Los docentes denuncian que este centro, referente de Formación Profesional en la Región, se encuentra abandonado por parte de la Administración autonómica.
Los diputados socialistas, que han comprobado in situ todas las carencias del instituto, explicaron que los profesores defienden que la Formación Profesional sea pública y gratuita para todos los ciudadanos.
El Grupo Parlamentario Socialista exige que el Gobierno regional actúe con carácter inmediato en la mejora, adaptación y ampliación de este centro educativo, así como que no se elimine ninguna línea de los estudios de Formación Profesional existente.
Ambos parlamentarios demandan, asimismo, que se amplíe la oferta actual del centro con nuevos ciclos formativos, algunos de los cuales ya se han solicitado, y que se doten económicamente los ciclos existentes para ofrecer una mejor formación, actualizando sus instalaciones e infraestructuras como ordenadores, equipos y maquinaria, etc. 
"Es necesario modernizar estos ciclos con la calidad necesaria que demanda el mercado laboral", subrayan.
Igualmente, los diputados socialistas demandan que cada curso lectivo se proporcione al centro los materiales suficientes para la realización de las prácticas programadas para el alumnado.

No hay comentarios: