sábado, 25 de julio de 2015

El cartagenero Francisco Javier Yelo, nuevo presidente de 'Grupo Huertas Automoción'

CARTAGENA.- El Consejo de Administración de Grupo Huertas Automoción ha nombrado nuevo presidente al cartagenero Francisco Javier Yelo Huertas. 
 
De 46 años, casado y con tres hijas, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su trayectoria en Grupo Huertas en el año 1992, ocupando diversos puestos directivos en varias de las empresas del mismo, y siendo miembro del Consejo desde 2012.
El nombramiento del nuevo presidente, junto con la reciente designación de Francisco Vidal Albaladejo como director general, culmina el proceso de relevo tras la retirada de Salvador Huertas Martínez, que ostentó ambos cargos en los últimos años, y se enmarca dentro de los planes estratégicos de la compañía, ya esbozados a comienzos del siglo por el legendario y desaparecido Gines Huertas Martínez.
Huertas Automoción es el primer grupo del sector de distribución de vehículos de la Región de Murcia, y uno de los principales a nivel nacional. Con más de 115 años de andadura la compañía, que comenzó su actividad en 1900 como taller auxiliar de ferrocarril y que comercializó los primeros automóviles de fabricación española, está compuesta en la actualidad por catorce empresas y un equipo humano de más de 800 personas, dedicadas principalmente a la venta y reparación de turismos y vehículos industriales.
El Grupo integra concesionarios y talleres oficiales de varias marcas.

No hay comentarios: