lunes, 13 de julio de 2015

Una campaña conciencia del impacto ambiental de los turistas en Calblanque


MURCIA.-La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pone en marcha esta semana una campaña de concienciación sobre el impacto que genera cada verano el paso de bañistas y visitantes por las playas del parque regional de Calblanque y la importancia de proteger ese entorno.

La campaña, que comenzará mañana martes 14 de julio, lleva por lema "El peso de tu bolsa, el peso de tu huella", y a través de ella los usuarios de esas playas podrán comprobar cómo influye el peso de sus bolsas de playa en las huellas que dejan en la zona.
También se hará un llamamiento a los bañistas a recoger residuos encontrados en la zona y con ellos se realizará un collage cooperativo, también con el objetivo de concienciar sobre los perjuicios de dejarlos en la playa.
El collage se expondrá durante todo el mes de agosto y hasta el 13 de septiembre en el punto de información de Las Cobaticas.
En el parque se instalará también un punto de información móvil que estará abierto de 9:30 a 12:30 horas y que ofrecerá información a los usuarios sobre buenas prácticas medioambientales.

No hay comentarios: