lunes, 20 de julio de 2015

La ciudad de Murcia viajará por todo el mundo gracias a un matasellos de Correos

MURCIA.- La Oficina Principal de Correos de Murcia, situada en la plaza Circular, ha puesto este lunes en circulación un matasellos con una impronta en la que figura una parte de la fachada de la Catedral de Murcia.

De esta manera, Murcia, mediante una de sus imágenes más reconocidas, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal, según han informado fuentes del grupo postal.
Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, donde además, se puede leer el nombre de la ciudad y la fecha del envío. El matasellos está disponible en esta oficina para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña emprendida por Correos que, desde que comenzó este año, ha emitido diversos matasellos turísticos para colaborar en la difusión de imágenes de lugares y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades a través de los envíos postales. Además de este matasellos, Correos ya dedicó en 1969 un sello a esta Catedral.
Durante los últimos 50 años la Región de Murcia también ha sido la protagonista de más de una veintena de sellos dedicados a murcianos ilustres como el compositor de zarzuelas, Manuel Fernández, el escultor barroco, Francisco Salzillo, o el cineasta, Paco Rabal.
Además el traje típico de Murcia, el escudo de la Región, la bandera y el mapa de la Región, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y el submarino de Isaac Peral han sido motivos que han generado nuevas emisiones de sellos.
En 2012, Correos lanzó 30 millones de estampillas en una emisión especial de cinco sellos que, bajo el título 'Todos con Lorca', recogió las imágenes de los monumentos lorquinos más representativos.

No hay comentarios: