martes, 28 de julio de 2015

Ballesta anuncia a las ONGs que el Ayuntamiento de Murcia duplicará los fondos para cooperación

MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia duplicará este año los fondos destinados a la cooperación al desarrollo. El Alcalde, José Ballesta, se lo ha hecho saber a los representantes de las ONGs en una reunión, con la presencia de la concejal Rebeca Pérez.

De esta forma, la convocatoria anual de proyectos, que se podrá realizar tras el verano, contará con un presupuesto de 400.000 euros. Asimismo, Ballesta les ha comunicado su intención de organizar en septiembre la tradicional Feria del Cooperante en la plaza de Santo Domingo y apoyar las actividades de sensibilización que organicen para ayudar a los países en desarrollo.
Los países receptores de ayuda obtienen de estas convocatorias una fuente importante de recursos para paliar la pobreza, que representa el fin principal de estos fondos. En unos casos, se destina a combatir desastres puntuales como consecuencia de alguna catástrofe y, en otros, a erradicar otro tipo de pobreza como la que se puede detectar en educación, sanidad, agua, sector productivo, etc. A este fin se destinan los proyectos de cooperación al desarrollo, cuyos presupuestos permiten la construcción de escuelas, centros de salud, pozos de agua, cursos en técnicas de producción, etc.
La convocatoria pública de subvenciones permitirá contribuir así a la mejora de la calidad de vida de millones de personas, que de forma directa e indirecta se beneficiarán de los efectos positivos de los proyectos en aquellos países en los que la pobreza constituye un denominador común, y que se encuentran distribuidos principalmente en Iberoamérica, Africa y Asia.

No hay comentarios: