viernes, 24 de julio de 2015

Antonio Sánchez-Solís, nuevo delegado del Gobierno

MURCIA.- El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento del abogado y funcionario  murciano Antonio Sánchez-Solís de Querol, de 57 años, como nuevo delegado del Gobierno en Murcia, según anunció la vicepresidenta y portavoz del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría. 

La plaza permanecía vacante desde que el anterior titular, Joaquín Bascuñana, dejase el cargo el pasado 9 de junio. De momento, Sánchez-Solís ocupará el puesto un máximo de cinco meses si el PP no gana y no gobierna tras las próximas elecciones generales. De perfil técnico, Sánchez-Solís ha estado ligado a la gestión de proyectos como el AVE y el aeropuerto de Corvera, y es sobrino carnal de una víctima de ETA, el magistrado del Tribunal Supremo asesinado hace ahora quince años, José Francisco Querol Lombardero.
Pero también es hijo de un falangista y ex miembro de la División Azul, Sergio Sánchez-Solís, ex presidente de la Federación Murciana de Fútbol, ya fallecido.
Antonio Sánchez-Solís era hasta ahora director general de Transportes, Costas y Puertos. También fue director de Comunicación y Relaciones Sociales, cargo que asumió en 2005. Lleva 20 años ocupando cargos en la Comunidad Autónoma, desde que el PP entró en el Gobierno regional.
Bascuñana, imputado en el caso Novo Carthago, dimitió de su puesto porque esta era una de las exigencias de Ciudadanos para apoyar la investidura de Pedro Antonio Sánchez (PP) como presidente de la Comunidad Autónoma. Días después, dimitió otro político popular imputado, el que fuera alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara.
Antonio Sánchez-Solís de Querol nació en Murcia en 1958. Licenciado en Derecho. Ejerció la abogacía como profesional liberal hasta 1988, cuando entró a formar parte del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma.
Ha sido director general de Transportes y Comunicaciones (1995-2000), secretario general de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas (2000), secretario general de la Consejería de Turismo y Cultura (2000-2002) y director de Estudios, Planificación y Coordinación de Proyectos (2002-2005).
También ha sido director general de Comunicación y Relaciones Sociales (2005-2006), secretario de Comunicación Audiovisual y de los Servicios de la Presidencia (2006-2007), secretario general de la Consejería de Presidencia (2007-2008), secretario general de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación desde octubre de 2008 y secretario general de Economía y Hacienda (2011) y director general de Transportes, Costas y Puertos de la Consejería de Fomento y Obras Públicas, cargo que volvió a asumir tras las elecciones del pasado mes de mayo.

Primeras declaraciones

El nuevo delegado decía hoy, en declaraciones a Radio Nacional de España, que habla "el mismo lenguaje" que el Gobierno autonómico de Pedro Antonio Sánchez, con el que trabajará "hombro con hombro".
Antonio Sánchez Solís ha manifestado su agradecimiento al Gobierno de España por la confianza en su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, cargo para el que ha sido designado hoy y que desempeñará, ha declarado, con absoluta lealtad, en principio, hasta el próximo mes de enero.
Sánchez Solís ha indicado que la Región de Murcia vive momentos clave que se deben afrontar mediante la cooperación y colaboración entre Administraciones públicas.
“Vengo a aportar mi experiencia, mi condición de murciano, también mi conocimiento directo en algunos de los temas más importantes que tiene la Región y a trabajar, en definitiva, con dedicación y absoluta lealtad al Gobierno de España y al Gobierno regional”, declaró.

No hay comentarios: