miércoles, 8 de julio de 2015

'Ahora Murcia' se desmarca de los acuerdos a puerta cerrada en el Ayuntamiento propiciados por Ballesta

MURCIA.- PP, PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Murcia se han puesto de acuerdo en la Junta de Portavoces sobre la materia que Ballesta no quiso sacar a votación en el Pleno extraordinario del pasado viernes, critica Ahora Murcia en un comunicado.. 

"Aquel día, los cuatro partidos de la oposición llevaban firmada una moción que si el PP hubiera planteado, como debía hacer, habría obtenido mayoría absoluta. Ahora, a puerta cerrada, todos los partidos salvo Ahora Murcia se han puesto de acuerdo en el reparto de personal eventual del Ayuntamiento y los niveles salariales correspondientes", añade.
"Ahora Murcia se manifiesta radicalmente en contra de la toma de decisiones a puerta cerrada, ya que considera que el lugar donde se deben debatir las medidas y aprobar los acuerdos es el Pleno del Ayuntamiento, con todos los concejales y concejalas presentes (no solo los portavoces) y, sobre todo, delante de la ciudadanía que desee acudir y de los medios de comunicación", prosigue.
"El PP ha 'vendido' su propuesta como un ahorro de personal eventual y de gasto, pero en realidad el ahorro es solo un artificio contable. Además, si Ballesta buscara realmente el ahorro, debería haber apoyado la propuesta de Ahora Murcia de reducir el 30% la partida destinada a salarios de toda la corporación municipal, una medida que ningún partido secundó, y que sí habría supuesto un ahorro significativo para el Consistorio", sigue diciendo.
"Con el acuerdo al que se ha llegado, el PP consigue más de la mitad de los recursos del Ayuntamiento, cuando de acuerdo a su resultado electoral debería ser una proporción significativamente inferior. Cambiemos pasa a ser la única formación política que consigue tantos empleados eventuales como concejales tiene. Ahora Murcia, por su parte, se convierte en la formación que más ahorro supondrá a la ciudadanía en este área", revela.
"Ahora Murcia quiere denunciar la forma de gobernar y hacer política que el PP y Ballesta están mostrando en estas primeras semanas de legislatura, que lejos de marcar una nueva etapa está siguiendo con la opacidad y desprecio a la ciudadanía de la 'era Cámara'", concluye.

No hay comentarios: