jueves, 30 de julio de 2015

'Ahora Murcia' denuncia las "tretas administrativas" para no paralizar la llegada del AVE en superficie

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia las tretas administrativas que el PP está utilizando para no paralizar la llegada del AVE en superficie. El informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia reconoce la falta de trámite ambiental en las obras adjudicadas de llegada en superficie, lo que implica su ilegalidad y la necesidad de su paralización inmediata, como hoy ha pedido la Fiscalía. Aunque dicho informe fue firmado el pasado día 24, en la formación municipal no hemos tenido acceso a él hasta ayer.

Para Ahora Murcia lo que corresponde en este momento es el cumplimiento de la moción aprobada en el Pleno extraordinario del pasado día 10, exigiendo al alcalde la presentación del Recurso de Revisión de Oficio del proyecto adjudicado y la exigencia al ministerio de los compromisos que la moción fijaba para el soterramiento integral.
"Desde Ahora Murcia no compartimos que esto se vaya a sustituir por la reunión mañana en Madrid de la sociedad Murcia Alta Velocidad, y de un posible acuerdo de ésta, y estimamos que no pueden ser sustituir la addenda del Ministerio al Protocolo de 2006 que exigía la moción. Solo cuando se produzca la addenda firmada por la ministra de Fomento y la inclusión en los presupuestos generales del Estado de los fondos necesarios para el soterramiento integral, se podría estudiar el levantamiento de la suspensión de las obras, que fue aprobada por unanimidad", dice en un comunicado.
Ahora Murcia exige la presentación inmediata por parte del Ayuntamiento del Recurso de Revisión de Oficio y la paralización de las obras adjudicadas, en el cumplimiento de lo aprobado en la moción "y de los argumentos que hemos venido defendiendo y que han sido refrendados por el informe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento. El Consistorio, por ello, debe presentar de inmediato el recurso que se aprobó por unanimidad, siguiendo el camino iniciado por la Fiscalía de Murcia", añade.
Por otra parte, "desde Ahora Murcia lamentamos profundamente y queremos denunciar el uso torticero e irregular de los reglamentos de funcionamiento del Ayuntamiento que está realizando Ballesta. Si en el primer Pleno extraordinario usó artimañas legales para dejar una moción en la mesa sin votar, en la convocatoria del primer Pleno ordinario ha ido más allá, retrasando un día su celebración sin tener ninguna apoyatura legal para hacerlo.
Ambas situaciones son malos precedentes para este comienzo de legislatura; en este nuevo caso, adecuando Ballesta a su agenda personal la celebración del Pleno, que ya había sido convocado para mañana jueves. Solo exigimos, no parece demasiado, que Ballesta respete las reglas del juego".

No hay comentarios: